miércoles, 16 de enero de 2013

Lujo II Parte.

Iconos.

Jane Birkin y su bolsa.


Hija de Judy Campbell y con abuelos dedicados al medio, la Birkin fue polémica, creativa, sumisa, liberal, dulce y fashionista. Fue un icono de estilo y después, un icono del lujo sin querer. 
























Jane Birkin y su canasta fue inspiración para Jean Louis Dumas  (director de Hermes) para la creación de la famosa y carìsima bolsa Birkin, el estatus hecho accesorio. La hasta ahora exclusiva bolsa tiene un precio entre los 7,000.00 y 100,000.00 dòlares, està hecho completamente de cuero o piel  y si gustas le puedes agregar màs detalles, como diamantes, rubíes, etc., esto sin mencionar que la simple cerradura del bolso es de oro.




La idea salio por que Jane no encontraba una bolsa suficientemente grande donde entraran todas sus cosas, entre biberones, libros, maquillaje, etc., por lo que prefería usar una canasta. Ya que se le hacia práctica y  con suficiente espacio. Dumas la vio en un vuelo en el que coincidieron e inmediatamente se le ocurrió crear una bolsa que cumpliera con las características de la canasta, pero, añadiéndole el lujo y elegancia que ha distinguido a Hermes durante muchos años. 




El secreto del gran lujo se debe a que todas las bolsas están hechas a mano. Toma entre 18 y 20 horas a los artesanos entrenados coserlos uno a uno, en los estudios de la casa Hermes en Paris.  Lo curioso es que el artesano debe usar un solo hilo para coserlo, y si se rompe ese hilo, debe empezar todo con un nuevo hilo. Cada empleado puede hacer un promedio de 12 bolsos por mes, por eso siempre hay lista de espera. 


La bolsa Birkin sigue siendo una de las mas vendidas y una de las grandes creaciones de la casa Hermes.

No hay comentarios: